¿Microsoft presenta consola para juegos?

Según versiones extraoficiales, Bill Gates presentará mañana, viernes 10 de Marzo, una consola de Microsoft para juegos, con la que aspira a competir con Sony y Sega.

La presentación sería hecha por el fundador de Microsoft durante una conferencia para desarrolladores de juegos, a realizarse en California, Estados Unidos, el día 10 de Marzo.

En caso de ser efectiva la información, Microsoft entrará a un mercado bastante difícil, donde los actores existentes compiten por un mercado multimillonario. Sony, por ejemplo, concentra el 70% del mercado de las consolas. Su producto PlayStation 2, lanzado esta semana, logró vender casi un millón de ejemplares en sólo dos días.

Según la información disponible hasta ahora, la nueva máquina de Microsoft funcionará con una versión ligera del sistema operativo Windows. Una de sus grandes ventajas radica en que ya existe una cantidad abrumadora de juegos diseñados para la plataforma Windows, que podrán ser ejecutados en la nueva máquina. La nueva máquina también permitirá jugar en línea con otras personas vía Internet.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022