Microsoft presentó su consola X-Box

la compañía de Bill Gates extiende su giro corporativo hacia el área del hardware para juegos con el lanzamiento de su producto X-Box, que competirá directamente con la exitosa PlayStation de Sony, además de Sega DreamCast y Nintendo 64.

X-Box, cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2001, tendrá la capacidad de leer DVD (Digital Versatile Disk) y de conectarse a Internet a alta velocidad, además de contar con un veloz microprocesador a 600 Mhz.

La diferencia más importante entre X-Box los productos de la competencia es que aquella estará basada en una plataforma del código abierto. Es decir, todos los interesados tendrán la posibilidad de desarrollar juegos para la consola de Microsoft, en tanto que los juegos también podrán ser ejecutados en computadoras corrientes.

X-Box incluirá a una tarjeta para gráficos de GeForce y estará operada mediante DirectX y una versión modificada de Windows CE.

Durante la presentación del producto, Bill Gates señaló que X-Box representa un hito en industria informática al aunar las mejores características de las computadoras y de las consolas para juegos.

Según ha trascendido, varias compañías productoras de juegos ya han expresado interés en el nuevo producto de Microsoft, cuyo precio inicial estimado será de $300.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022