Aceleran construcción de cable submarino de 2.5 terabit

El colosal cable submarino que se unirá a la Red de Global Crossing en todo el mundo llegará a Taiwan para el fin del año 2000, mucho antes de lo planeado.

Asia Global Crossing, una empresa conjunta entre Global Crossing, Microsoft, y Softbank Corp., está acelerando los planes de construcción de su East Asia Crossing, un sistema de fibra óptica submarino de 2.5 terabits diseñado para ofrecer capacidad de banda amplia sin precedencia al Este y al Sudeste de Asia, y unir la región a la Red de Global Crossing en todo el mundo.

”Nuestra estrategia global es unir todos los mayores centros comerciales del mundo en una sola red. Asia Global Crossing está construyendo el sistema preeminente para la región de Asia Pacífico, y estamos extremadamente contentos con la decisión del gobierno de permitirnos poner en tierra un cable y hacer a Taiwan parte de la red en todo el mundo”, dijo John Legere, el funcionario ejecutivo principal de Asia Global Crossing.

”El rápido desplazamiento de East Asia Crossing trae un mayor acceso a Taiwan y le da a Taiwan acceso sin precedente al mundo. Este acceso le permitirá a los portadores en Taiwan ofrecer a sus clientes una selección de productos y servicios globales para convertirse en uno de los centros de comunicación en la región de Asia Pacífico”, dijo David Milroy, presidente

de Asia Global Crossing, Asia Pacífico. ”El acelerar nuestro plan de construcción como respuesta a la acción del gobierno, demuestra el compromiso de Asia Global Crossing para crear la primera red verdaderamente Pan-Asiática, y es un gran ejemplo de que tan agresivamente respondemos a nuevos mercados Asiáticos cuando se abren”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022