A juicio de Ballmer, Internet ha sido estructurada sin poner el énfasis en la facilidad de uso ni en el consumidor, propiamente tal. Por el contrario, algunas compañías han hecho todo más difícil con el único fin de aumentar el ganancias, observó el máximo ejecutivo de Microsoft.
Luego de haber introducido el tema de tal forma, Ballmer indicó que su compañía trabajará activamente con el fin de poner al consumidor en el sitial que en verdad que le corresponde, esto es, en el centro mismo de los proyectos desarrollados de Internet.
Según Ballmer, su compañía realizará inversiones multimillonarias en el desarrollo de soluciones que deriven en un mejoramiento substancial de las tecnologías actualmente empleadas en los lectores web (browsers). En tal sentido, el máximo ejecutivo de Microsoft da la razón a observadores según los cuales los lectores web tienen, en su forma actual, los días contados.
Con todo, Ballmer no anticipó soluciones concretas sobre el tema, limitándose a las predicciones generales respecto a la forma que Microsoft desearía a darle a Internet del futuro.