Las actividades del consorcio se dirigen al desarrollo de una interfaz de aplicación que facilite la comunicación estandarizada con tiendas en línea, servicios financieros, loterías y otras empresas de comercio electrónico en Internet.
Con ello se busca que los clientes ingresen su número de teléfono celular en lugar del de la tarjeta de crédito, para comprar en línea. La firma a través del teléfono celular puede utilizarse para firmar digitalmente la transacción, asegurando un máximo de seguridad en el comercio electrónico y móvil.
El consorcio se fundó en diciembre de 1999. Los miembros fundadores fueron: Siemens, los operadores móviles E-Plus Mobilfunk, Mannesmann Mobilfunk, T-Mobil así como VIAG Interkom, los fabricantes de tarjetas inteligentes Schlumberger y Gemplus, T-TeleSec Trust Center de Deutsche Telekom, cv cryptovision y Brokat Infosystems AG. La visión de la entidad es definir una norma obligatoria en todo el mundo para implementar la firma digital móvil a través de los teléfonos celulares. Con el fin de integrar los teléfonos celulares con Internet, se desarrollará una interfaz que facilitará las comunicaciones estandarizadas con los proveedores de comercio electrónico.
Entre las nuevas empresas asociadas al consorcio figuran Advance Bank, Bank of Tokyo-Mitsubishi Ltd., Cable & Wireless HKT, EXCELSIS Informationssysteme, fun communications, Hewlett-Packard, Mitsubishi Electric Corporation, NSE Software, PAGO eTransaction Services, PayITMobile y Ways India Ltd.