Las soluciones ofrecen a los editores y autores mayor control sobre su material digital, así como mayor libertad e innovación en la comercialización y entrega a los consumidores de contenidos de orden digital.
La tecnología de ContentGuard, Inc. originalmente creada por el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto (PARC), constituye la base de varios productos y servicios diseñados para entregar una solución segura y de uso fácil para proteger y distribuir contenidos de orden digital a través de Internet. Este manejo de derechos digitales estan diseñados para permitir a los creadores y editores de contenidos establecer y mantener un control sobre el uso, la duplicación y la compra de sus materiales.
Esta tecnología, apoyada por la extensa cartera de patentes de Xerox, ayuda a solucionar uno de los desafíos más importantes del comercio en Internet: la protección de los contenidos. Nuestro sistema ofrece un entorno de comercio electrónico seguro para la publicación y distribución de todo tipo de materiales de alto valor o con derechos de autor, dijo Rick Thoman, presidente de Xerox Corp.
Por su parte, Steve Ballmer, gerente general de Microsoft, comentó que Una parte muy importante de la visión de Microsoft para el comercio electrónico en la Web consiste en la creación de un sistema sin fallas y con soluciones de fácil uso para proteger los derechos de autor y de los editores al ofrecer a los consumidores contenidos de orden digital. Nuestra inversión en ContentGuard combinada con las inovaciones de Xerox y la tecnología Microsoft DRM, constituyen un paso importante en el logro de nuestro objetivo.