Actualmente hay 400 millones de usuarios de teléfonos celulares, y se estima que serán mil millones en 2003. Muchos piensan que en ese año el número de clics inalámbricos sobrepasará la cifra neta de clics. Con este desplazamiento hacia Internet inalámbrica, se necesita una mejor experiencia de usuario, que es precisamente el área a que se dedican empresas como Xift.
Lo interesante de la tecnología de Xift es que hace posible ver desde un teléfono celular, cualquier pagina de la web o realizar cualquier búsqueda. Para los dispositivos inalámbricos es muy necesario el resumen, porque tienen un tamaño de pantalla muy limitado. El sistema resume los resultados de la búsqueda en una lista jerárquica, comunicándole automáticamente la gama de tópicos cubiertos por su búsqueda. Cuando el usuario solicita una pagina, Xift la resume en tiempo real, instantáneamente.
La Red es un lugar muy desorganizado, finalmente alguien lo está poniendo en orden, expresó Anna Patterson, Directora General de Xift. Nosotros
ordenamos la Red y la resumimos para que pueda utilizarse en una pequeña pantalla. La tecnología de Xift tampoco depende de un idioma específico, lo que la hace interesante en términos globales.