De manera paralela a las noticias Provenientes de Filipinas, desde Suecia se informa que Thomas Bjorck, el experto que identificó al creador de el virus Melissa en 1999, atribuye la autoría real de ILOVEYOU a un estudiante alemán de nombre Michael, que actualmente reside en Australia. Al respecto, Bjorck dice disponer ante evidencias de que el ciudadano filipino involucrado y Michael tuvieron contacto antes de que el virus iniciara sus tropelías. El experto aseguran además haber visto el nombre de Michael sólo 3 horas después de iniciada la propagación de ILOVEYOU.
Los expertos del sector antivirus coinciden en que el virus ILOVEYOU es el más veloz que se haya conocido hasta ahora, en términos de grado de propagación a nivel mundial. Su capacidad destructiva es igualmente sorprendente.
Según la información disponible hasta ahora, la epidemia que ha causado ILOVEYOU supera con creces a la causada por Melissa en 1999. El virus, distribuido en diversas variantes mediante mensajes de correo electrónico y canales IRC (chat), sobreescribe diversos formatos de ficheros, inutilizándolos permanentemente.