El servicio, que entrará en servicio durante el cuarto trimestre de este año, tiene por objetivo ofrecer al usuario final, el viajero, paquetes completos de viaje, que incluyan el pasaje aéreo, estancia en hotel y vehículos de alquiler. Todo ello, con el fin de recortar gastos y fomentar la venta por Internet de viajes y servicios asociados.
El portal pondrá a disposición de los usuarios información actualizada y procesada en tiempo real, con especial énfasis en las tarifas más convenientes para el viajero. Por ahora, el servicio está destinado a los clientes con destino u origen en Europa
En el proyecto participan Iberia, Air France, British Airways, Lufthansa, Alitalia, KLM, SAS, Air Lingus, Austrian Airlines, British Midland y Finnair. El grupo de aerolíneas detrás del planeado portal transportó en el año 1998 un total de 20 millones de pasajeros y tienen un flota conjunta de 1.660 aviones.
En Europa, las ventas de billetes aéreos vía Internet no llega siquiera al 1%, cifra que contrasta marcadamente con el 10% estadounidense.