En Internet hay muchos sitios WAP-WML disponibles, pero no se puede acceder a ellos con los navegadores comunes. El Opera 4.0 brinda a los usuarios de la Web acceso a los servicios WAP, abriendo toda una nueva frontera para la industria WAP, señala Hakon Wium Lie, director técnico de Opera Software. El motor de formateo de Opera es muy rápido y flexible.
A juicio de Opera Software, la inclusión del soporte adicional para WML le significa convertirse en el líder tecnológico en el mercado de navegadores de Internet. El navegador de Opera combina la compatibilidad con los estándares de Internet con una rápida y efectiva presentación de gráficos y textos, brindando a los usuarios de Opera una mejor experiencia en Internet.
Parte de la visión de Opera es hacer que Internet sea accesible y esté abierta a todo el mundo, declara Jon S. von Tetzchner, director ejecutivo de Opera Software, La posibilidad de navegar en sitios WAP-WML es parte integrante de ello.
Opera para Windows 4.0 beta 4 incluye las siguientes características: Correo electrónico, mayor velocidad de reproducción, tamaño pequeño, bajos requerimientos de recursos, accesorio para funciones complementarias, compatibilidad con estándares, codificación de 128 bits, TLS, SSL 2 y 3, CSS1, CSS2, XML, HTML 4.0, HTTP 1.1, WML, ECMAScript y JavaScript 1.3. El Beta 4 puede descargarse gratis para un período de prueba de 30 días desde el sitio web de la compañía.