Para instalar el soporte lógico, también gratuito, los usuarios pueden acudir al sitio web de la compañía USAespanol.com o mediante sus 39 portales regionales situados en centros urbanos estadounidenses.
La conexión será proporcionada por 1StUp.com y hará posible discar directamente al servicio gratuito desde el 90% de los Estados Unidos y Canadá. De esa forma, la compañía aspira a establecer una sólida presencia en el mercado latino en ambos países, que supone una base demográfica de 33.7 milliones de personas.
Dando un cierto perfil social al proyecto, USAespanol.com señala que, en 1999, el Departamento de Comercio de Estados Unidos concluyó que el mayor impedimento enfrentado por las comunidades minoritarias de los Estados Unidos en el contexto de la nueva era digital es la falta de acceso fácil. En tal sentido, la compañía expresa su determinación a apartar tal obstáculo, recalcando que No puedes conseguir una conexión más rápida y fiable que con un acceso totalmente gratuito.
Más aún, USAespanol.com no aplica la práctica generalizada en EEUU de requerir una tarjeta de crédito como requisito de registro.