Desarrollado con una nueva tecnología, el módem miniatura de fibra óptica FOM-4SF(tm) de RAD Data Communications, constituye una alternativa económica a los dispositivos WDM, a la vez que entrega telefonía y datos half-dúplex o full-dúplex sobre una sola hebra de fibra.
El FOM-4SF de RAD es exclusivo por ser un dispositivo tan compacto que permite disponer de altas velocidades y largos alcances, comenta Avi Katz, Gerente Senior de Producto de Soluciones de Última Milla de RAD Data Communications.
Este dispositivo, que ahorra mucho espacio, soporta una amplia variedad de interfaces (incluyendo V.24, V.35, X.21, RS-530, E1 y T1), y puede ser configurado como sincrónico, asincrónico o para aplicaciones de vídeo a múltiples velocidades de datos. Por lo tanto, el FOM-4SF puede ser usado como extensión E1/T1, actuando como conversor entre equipos con interfaces diferentes. También soporta la conexión de equipos en las instalaciones del cliente, tales como PBX y routers sobre largas distancias.
Además, el FOM-4SF ofrece todas las ventajas de la fibra, tales como atenuación baja, inmunidad al ruido y a la interferencia de radio y alta seguridad.