eBay bloquea entrada de robot

Acogiendo un requerimiento presentado eBay, juez estadounidense dictaminó que el programa robot de Bidder´s Edge ya no podrá visitar eBay a la búsqueda de información sobre subastas.

El robot de Bidder´s Edge se dedica a recabar y procesar información sobre productos y precios en 170 sitios dedicados a las subastas, entre ellos eBay. En su portal, Bidder´s Edge ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar comparaciones de precios, monitorizar varios sitios a la vez y solicitar ser notificado cuando un producto de su interés sea ofrecido en subasta.

Sin embargo, eBay se ha opuesto enérgicamente a Bidder´s Edge y servicios similares, debido a que supuestamente representan una carga extra e innecesaria para sus servidores, por lo que optó finalmente por querellarse contra Bidder´s Egde.

La querella fue acogida por los tribunales, que finalmente fallaron en contra de Bidder´s Edge, argumentando que el servidor de eBay y su capacidad son propiedad privada de la compañía y que Bidder´s Edge se vale, sin autorización, de tal propiedad privada durante las visitas de su robot.

Lo cierto es que el caso, en su esencia, no implica que eBay esté realmente preocupada de que el robot de Bidder´s Edge utilice sus recursos privados, sino, lisa y llanamente, una intención de impedir que otros servicios utilicen la información disponible en su servidor respecto a sus subastas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022