Sin embargo, el fallo judicial tuvo un resultado distinto al esperado por el tribunal, debido a que el portal de piratería experimentó un incremento de 12 millones de usuarios respecto del nivel normal de tráfico. Esto en sí constituye un récord histórico, según un portavoz del sitio.
La noticia sobre el bloqueo se propagó rápidamente por Internet, radio y televisión, especialmente en Gran Bretaña, lo que resultó en un nivel sin precedentes de visitantes a TPB.
Cabe señalar que el incremento en el tráfico de usuarios británicos hacia el sitio se produjo antes que el bloqueo entrase en vigor. TPB explicó en detalle a sus visitantes británicos el procedimiento técnico a seguir para eludir el bloqueo.
Piratas celebran el bloqueo
En su habitual estilo provocador, TPB comentó mediante un portavoz anónimo a TorrentFreak: Gracias a la Corte Suprema de Gran Bretaña y a la BBC, tuvimos 12 millones más de visitantes que alguna vez en nuestra historia. Deberíamos escribir una carta de agradecimiento a la organización británica de derechos de autor, BPI.
La fuente agrega que una de las tareas más importantes para The Pirate Bay a futuro será explicar a los usuarios cómo eludir los intentos de bloqueo aplicados por las autoridades.
Fuente: Torrentfreak
Ilustración: The Pirate Bay