Nonagenario veterano de guerra piratea a gran escala, sin ser sancionado

Veterano de guerra ha despachado más de 300,000 DVD pirateados a soldados estadounidenses destinados a zonas de conflicto.

Aunque es uno de los mayores piratas de Estados Unidos, Hy Strachman nunca ha sido contactado por la industria estadounidense del entretenimiento, ya sea para intimidarle o hacerle desistir, al igual que ocurre con los demás piratas.

”Seguro se debe a que soy un chico viejo”, es la teoría de Strachman, quien en una entrevista con The New York Times declara haber pirateado, desde 2004, 300,000 DVD que ha remitido a personal militar de su país en el extranjero, en un total de 4,000 envíos postales.

Al contrario que otros individuos dedicados a la piratería a gran escala, Strachman nunca ha ganado dinero con su actividad. Por el contrario, la piratería le ha ocasionado gastos de más de 30,000 dólares desde 2004.

Las actividades de Strachman se iniciaron en 2003, después del fallecimiento de su esposa. La piratería se convirtió entonces en su principal pasatiempo. Recuerda haber escuchado que entre las cosas más anheladas por los soldados estadounidenses en el extranjero figuraban las películas. Asimismo, recuerda lo feliz que le hacía, durante su propio período en el frente de batalla, en la Segunda Guerra Mundial, recibir alguna carta desde su país.

Strachman adquirió por 400 dólares 1 unidad profesional de copiado de películas, que produce siete DVD a la vez. Después de haber copiado las películas, Strachman se deshace del original, recalcando que no copia las películas para su propia diversión.

Hy Strachman dijo no aceptar pagos de los soldados, pero que le complace recibir cartas de agradecimiento. Finalmente, agregó estar plenamente consciente que su actividad le coloca en el lado equivocado de la ley, pero que nunca ha tenido noticias de los abogados de la industria cinematográfica.

Fuente: The New York Times
Fotografía: The New York Times


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022