SGI ha anunciado SGI InfiniteStorage 16000, la siguiente generación de plataformas de almacenamiento de altas prestaciones de la compañía, que está dirigida a entornos de flujos de trabajo variados.
SGI InfiniteStorage 16000 es la última incorporación a la familia InfiniteStorage de SGI que ofrece opciones de E/S en una plataforma escalable y densa. La nueva plataforma está optimizada tanto para ancho de banda como para IOPS, proporcionando versatilidad para múltiples flujos de trabajo.
El drástico crecimiento de los datos desestructurados se ha unido a un gran incremento en la complejidad de los requerimientos de uso tanto para almacenamiento de ficheros como para el basado en bloque, ha declarado José Reinoso, vicepresidente de ingeniería de almacenamiento de SGI. SGI InfiniteStorage 16000 simplifica la solución permitiendo un rendimiento en IOPS y ancho de banda máximos en un sistema escalable y con una gran eficiencia energética.
SGI InfiniteStorage 16000 ofrece hasta 10 GB/seg. de prestaciones en lectura y escritura, y hasta un millón de IOPS con la capacidad de gestionar hasta 2,4 petabytes de almacenamiento en sólo dos baldosas de un centro de datos. Otras características incluyen hosting de aplicación y fichero, un diseño redundante activo/activo, caché replicado, soporte para múltiples niveles RAID y discos SATA, SAS y SSD, striping de bloques inteligente, protección de datos SATAssure, modos de ahorro energético y opciones de puerto host InfiniBand de 40Gb y Fibre Channel de 8Gb.
Fuente: SGI.