HP anunció nuevos objetivos para reducir el uso energético y la intensidad de carbono de sus operaciones y productos, además de reportar su progreso en iniciativas ambientales en la compañía, ya ha cumplido su objetivo de reducir el consumo de energía y las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) asociadas de todas las operaciones y los productos HP, un 25% por debajo de los niveles estimados el año 2005 para el año 2010.
El nuevo objetivo de HP es reducir el consumo de energía y las emisiones de GEI asociadas de todos sus productos 40% por debajo de los niveles anunciados el 2005 para finales del año 2011.
Asimismo, el objetivo de HP es disminuir las emisiones de GEI en las instalaciones propiedad de HP y que alquila la compañía, un 20% por debajo de los niveles del 2005 para el año 2013. Este objetivo es independiente del crecimiento empresarial orgánico y será posible mediante la reducción de la huella de energía mundial de las plantas y los centros de datos HP. Asimismo, HP planea invertir en el ahorro de energía y en fuentes de energía renovables.
Entre 2005 y 2008, la innovación de productos y la eficiencia operativa de HP han podido reducir sus emisiones de GEI más de 4 millones de toneladas métricas. La compañía ha reducido la energía que usa en sus operaciones 9 por ciento desde 2005, lo que se acerca al anterior objetivo de 16% para el 2010.
La innovación en el diseño de productos y tecnologías permite el ahorro de energía y reduce la intensidad de carbono de los productos HP, lo cual ayuda a los clientes a vivir y trabajar en una economía de bajos niveles de carbono al tiempo que continúa siendo asequible.
HP ya ha superado su objetivo establecido en enero de 2008 para reducir el consumo de energía de sus familias de PCs portátiles y de escritorio en un 25% para el 2010, por debajo de los niveles del 2005. La compañía ha reducido el consumo de energía de sus PCs portátiles y de escritorio de mayor volumen un 41% desde 2005.
Fuente: Hewlett-Packard.