Spotify cuenta con millones de usuarios en Europa, quienes pueden ya sea escuchar música streaming gratuita constantemente interrumpida por anuncios publicitarios- o pagar un cargo mensual de 9,99 euros por un servicio libre de anuncios. Esta última oferta estará disponible para los propietarios de iPhone.
Sorpresivamente, Apple ha aceptado la distribución de Spotify en App Store, a pesar que el servicio inevitablemente competirá con el lucrativo iTunes, de Apple.
El fundador de Spotify, Daniel Elk, declaró a BBC que puede darse por descontado que nuevos usuarios acudirán masivamente al servicio.
Elk agregó que el sistema está siendo mejorado ya que la reacción del público ha sido muy positiva.
Spotify tiene 6 millones de usuarios en Europa. El servicio, que fue lanzado como una alternativa a las descargas ilegales de música, recibió recientemente una fuerte inyección de capital y se espera que sea presentado en Estados Unidos antes de fin de año.
CNet, por su parte, especula si acaso Apple ha cambiado radicalmente su estrategia en el ámbito de la música en línea, y que ahora podría comenzar a cooperar con otras empresas dedicadas a la distribución de música en línea.
Fuentes: Cnet y BBC