Yutaka Kubota, representante de Association of Copyright for Computer Software, compara la piratería con el terrorismo internacional.
La controvertida declaración fue hecha por Kubota en el marco de una entrevista con la publicación Famitsu Magazine. Kubota se refirió en especial a la copia ilegal de juegos para Nintendo DS.
Este es un tema relacionado directamente con nuestros intereses nacionales. En lo personal, considero que se trata de forma de terrorismo internacional que afecta directamente a la industria japonesa, explicó.
Kubota indicó que la piratería de DS no recibe la misma cobertura mediática que la piratería de software ni de material audiovisual. A su entender, el problema afecta el mayor medida a DS que a los productos de la competencia como Xbox 360, por tratarse de un producto que supuestamente tiene mayor popularidad.
Los juegos DS son copiados en chips flash modificados. Según estimaciones de Nintendo, a nivel mundial se han descargado alrededor de 120 millones de copias pirateadas de juegos para Nintendo DS.
Fuente: Techradar