Un análisis de la Fundación Bip Bip, revela que casi el 70% de los menores de 17 años es internauta, y de ellos un 32% ha sufrido intromisiones mientras navegaban por internet. A la vista de estos datos, Bip Bip ha puesto en marcha navegatranki.org una iniciativa donde, de una manera cercana a los menores, se les conciencia de las precauciones que tienen que tomar al navegar por Internet, al mismo tiempo que se explica a los adultos cuáles deben ser las premisas a tener en cuenta cuando Internet está presente en sus hogares.
El portal cuenta con la imagen del actor Maxi Iglesias, que a través de 5 vídeos y de forma muy amena, explica los riesgos de un uso incorrecto de Internet y el móvil. Qué es un troll, riesgos de la mensajería instantánea, consejos para la navegación segura, qué es el cibergrooming o cómo hacer un buen uso del móvil.
La web, incluye un blog y una sección con links a noticias relacionadas con la protección a los menores. Además, en el portal, los usuarios encontrarán entre otros contenidos, pruebas que desvelan el conocimiento sobre el buen uso de las Nuevas Tecnologías, zona de descargas de fondos de pantalla, programas y juegos, y recomendaciones sobre páginas seguras.
Navegatranki.org nace para paliar los riesgos concienciando a los menores, pero además, y como parte esencial en su educación, se dirige a formar a los adultos con distintos consejos, noticias relacionadas con el tema y herramientas de ayuda.