El blog musical Outdustry informa que cientos de tarjetas hackeadas están siendo vendidas en el sitio Taobau, portal chino de subastas.
El propietario del sitio comentó a Outdustry que obtuvieron los códigos mediante keygens (generadores de claves) que mediante el algoritmo de Apple logran generar códigos válidos. Agregó que el trabajo fue encomendado a hackers externos.
Vendidos vía chat
Las tarjetas de regalo tienen valores de hasta 200 dólares, y las versiones adulteradas son entregadas a los compradores mediante la función de chat de Taobau, y pagado mediante Alipay, sistema similar a Paypal, de gran popularidad en China.
Las alternativas de Apple
Esta situación constituye un gran problema para Apple, que se ve enfrentada a una disyuntiva: cambiar el algoritmo que genera los códigos, y actualizarlo regularmente, o continuar usando el algoritmo actual.
Si la empresa opta por la primera solución deberá retirar de circulación un gran número de tarjetas, que quedarían inutilizadas. Si opta por la segunda alternativa, miles de usuarios piratas tendrían acceso a los contenidos de iTunes mediante códigos adulterados.
Fuente: Outdustry.