Opera 5.2 para QNX es la primera versión de Opera que utiliza Unicode, permitiendo así la visualización de los caracteres no-latinos. Con Unicode, Opera les puede ofrecer a los usuarios mundiales de la red la mejor experiencia en Internet en su propio lenguaje. Opera Software espera lanzar en el futuro versiones de Unicode de su navegador en todas las plataformas utilizadas actualmente.
QNX, fundado en 1980, es el sistema operativo puesto a la venta, mantenido y desarrollado por QNX Software Systems Limited. QNX ha mostrado su confiabilidad en sistemas tan diversos como los sistemas automotores hasta los sistemas de respuesta de emergencia. Compañías como 3Com, Motorola, Matsushita e IBM han elegido la tecnología de QNX para construir aplicaciones confiables en un rango de diversos usos de sistemas.
Opera Software ha sido previamente un pionero en el soporte de idiomas diferentes del inglés y hemos hecho que el navegador esté disponible en lenguajes pocos usados como bretón e irlandés, dice a Jon S. von Tetzchner, CEO de Opera Software. Esperamos poder proveerles a los mercados emergentes un navegador más rápido, más pequeño y que cumpla con los estándares en cualquier dispositivo o plataforma.
En el lanzamiento de hoy, el Voyager Web client, desarrollado originalmente como el navegador para el sistema operativo de QNX, se utiliza como la interfaz para el servidor de Opera. Con Opera como servidor, QNX puede utilizar las características populares de Opera para darles a los usuarios una experiencia en Internet más rápida y flexible.