El Compositor de Opera permite a los usuarios construir gratuitamente su propia comunidad invitándolos a personalizar su propio navegador y distribuirlo a sus amigos, familia, clientes o colegas. En esta nueva versión, los usuarios pueden personalizar su navegador para las plataformas Linux y Windows, e incrementa el número de idiomas para Windows a 15, entre los que figura el español.
En la nueva comunidad MyOpera, los usuarios se pueden comunicar entre si, leer tiras cómicas diariamente o participar en la encuesta diaria, intercambiar skins, botones e imágenes para enriquecer la experiencia de navegar por Internet.
El Compositor de Opera y el nuevo sitio de MyOpera son ejemplos de espléndidas formas de crear o unirse a una comunidad en línea, y esperamos que nuestros millones de usuarios escojan ambas posibilidades, dice el presidente de Opera, Jon S. von Tetzchner. Trabajaremos continuamente para agregar más servicios a la comunidad MyOpera y más plataformas e idiomas al Compositor de Opera.