Como otros virus informáticos, Nimda se propaga vía e-mail, pero el virus también encuentra otras vías para afectar la computadora. Los usuarios de Internet pueden ser infectados directamente de páginas web y a través de la red. Además, Nimda afecta todos los servidores web IIS que no sean seguros.
Después de que el virus fue descubierto la tarde del martes, miles de computadoras en todo el mundo han sido afectadas. Tan sólo Trend Micro ha notificado más de 146 000 ataques. Los números indican que Nimda ha tenido una mayor propagación que cualquier virus anterior. Sin embargo, después de un día con ataques masivos del virus hay algunas señales que parecen indicar que lo peor ha pasado. Las advertencias del miércoles han hecho que la mayoría de los usuarios de PCs hayan actualizado sus soluciones de seguridad.
De momento el recuento muestra que Canadá, Dinamarca, Noruega, Italia, Gran Bretaña y USA son los países donde Nimda ha causado más estragos.
El virus hizo tantos daños que muchas compañías tuvieron que cerrar y limpiar sus servidores web para protegerse. Muchas compañías experimentaron que sus sitios web fueron destruidos y funcionaron como propagadores del virus, señaló un experto de Trend Micro a BBC.
El miércoles los expertos habían advertido que Nimda causaría más estragos que el temido CodeRed que se propagó rápidamente en la Red en agosto.