Consumidores prefieren el ordenador a la televisión

El informe refleja que el 60% de los consumidores de medios digitales y entretenimiento maneja de forma habitual las redes sociales.

El 76% de los consumidores de medios digitales y entretenimiento en todo el mundo ha visionado vídeos en su ordenador, mientras que un 32% afirma haberlos vistos en un dispositivo portátil o un teléfono móvil, según una encuesta de IBM. De aquellos que han visto vídeos en el PC, un 45% los ve con regularidad, varias veces al mes.

A medida que avanza su adopción, el vídeo online gana terreno a la televisión. Del 50% de los encuestados que ha visto contenidos audiovisuales online, un 36% afirma que este hecho ha provocado que vea la televisión bastante menos. El comportamiento de los “teleadictos” ha cambiado, ya que adoptan alternativas como la denominada ´placeshifting´ que, entre otras cosas, permite ver los canales del propio televisor o vídeo desde un dispositivo remoto.

Estas son algunas de las conclusiones de la segunda edición de la encuesta global online sobre hábitos de consumidores de medios digitales y entretenimiento, elaborada por el IBM Institute for Business Value, dentro del informe “Beyond Advertising: Fact or Fiction”.

“Con el surgimiento de la Web 2.0, millones de personas pueden crear, publicar y consumir contenidos instantáneamente. Para sobrevivir, los anunciantes tienen que entender cómo llegar a sus audiencias objetivo a través de múltiples dispositivos”, declaró Dick Anderson, director general de IBM Media & Entertainment. “Conocer las preferencias específicas de cada segmento de consumidores y ofrecer contenidos y mensajes coherentes es esencial para el éxito a largo plazo”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022