Rusia intenta frenar la expansión de Google

Rusia teme que Google se convierta en un monopolio, por lo que no le autoriza a comprar un competidor local.

Google ha sufrido un revés en Rusia, luego que las autoridades de ese país no le autorizaran a comprar un competidor. Google había intentado comprar la empresa Begun por intermedio de su subsidiaria rusa Kokuna.

Begun se dedica a la venta de publicidad basada en texto, que es, por cierto, una de las principales fuentes de ingreso de Google. La intención de Google era incrementar su cuota del mercado ruso mediante la adquisición de Begun. Sin embargo, las autoridades rusas supervisoras de monopolios no autorizaron la compra de Begun por parte de la estadounidense Google.

Google estaba dispuesta a pagar alrededor de 140 millones de dólares por Begun, servicio propiedad del portal Rambler.

Las autoridades rusas explicaron su negativa señalando que la compra o fusión crearía una situación de monopolio. Cabe señalar que la negativa de las autoridades no es definitiva.

Fuente: Beta News

Imagen: Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, enfrentan dificultades para su expansión en Rusia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022