Toshiba Tec eliminará de sus TPVS y productos de identificación automática 15 sustancias consideradas peligrosas para el medioambiente antes de que acabe su año fiscal 2010 (abril 2010- marzo 2011). Esto supone eliminar de sus productos 9 sustancias más de que está obligada a eliminar según la actual directiva europea de Fabricación Libre de Sustancias Peligrosas (RoHS).
Toshiba ha llegado a este compromiso tras valorar los avances realizados por su departamento de I+D en el programa de sustitución de tecnologías peligrosas para el medioambiente incluido en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.
Este plan se completa con otras iniciativas medioambientales de Toshiba Tec como la de eliminar el uso de sustancias químicas tóxicas de todos sus procesos de producción y obligar a sus socios a hacerlo también; aumentar el ciclo de vida útil de sus equipos; simplificar su arquitectura para hacer más fácil su reciclado; reducir su consumo energético o usar embalajes totalmente reciclables.
Según Ángel de Juan, Director general de Toshiba Tec en España y director comercial Europeo, Entendemos que la transición a materiales alternativos en algunas aplicaciones plantea muchos retos, por tanto, estamos dando los pasos necesarios para garantizar que todos nuestros proveedores entiendan esas necesidades y colaboren con nosotros para alcanzar nuestros objetivos.
Otro de los objetivos de la compañía es informar a las empresas sobre la importancia de aplicar las leyes medioambientales (RoHS y WEEE) y sobre el incumplimiento de la misma por parte de su competencia. Por esta razón la campaña irá acompañada de una fuerte labor informativa sobre las medidas y sobre las empresas que inscritas en los registros de los diferentes ministerios de industria de toda Europa cumplen dichas legislaciones.