La prueba Acid3 es un exigente conjunto de pruebas donde se constatan el nivel de soporte que un navegador tiene para una selección de estándares Web.
Cabe señalar que Opera Software superó la prueba con una versión interna de su navegador y que hasta ahora no ha lanzado una versión pública de su navegador que logre cumplir con la prueba de Acid3.
WebKit, en tanto, anunció que su producto obtuvo 100 de 100 puntos. Aún así, la organización Web Standards Project no ratificó los resultados, señalando que no basta obtener el 100% de los puntos sino que también el programa tiene que ejecutarse de manera ininterrumpida.
Ninguno de los demás navegadores disponibles en Internet ha logrado superar la prueba Acid3 en un 100%.
Actualización
El proyecto WebKit ha anunciado que su motor de WebKit ha superado la prueba. En esta oportunidad, ha solucionado las irregularidades en la ejecución del programa, mediante ajustes a la forma en que el software gestiona JavaScript, DOM, y presentación visual.
En el anuncio se indica que WebKit visualizó la página en 0,33 segundos, usando una computadora MacBook Pro operando a 2,4 Giga Hertz.
La última versión de WebKit puede ser descargada desde esta página: nightly.webkit.org/