Al evaluar la credibilidad de la enciclopedia en línea Wikipedia, muchos expertos coinciden en calificar a la Enciclopedia Británica como el parámetro de confiabilidad. En efecto, a juicio de muchos observadores los contenidos creados por usuarios no están sencillamente a la altura de los criterios de control de calidad usados por las enciclopedias convencionales. Sin embargo, el hecho es que Wikipedia tiene una masa cada vez mayor de usuarios, que privilegian tal servicio a cambio de, precisamente, la Enciclopedia Británica.
Wikipedia incluso ha revelado errores en la prestigiosa publicación británica (ver enlace).
Según la publicación Heise Online, la antigua dama intentará renovar su imagen, mediante el lanzamiento de una nueva comunidad en línea, que complementará la enciclopedia tradicional. El nuevo producto hará posible que expertos y usuarios corrientes compartan sus conocimientos en la comunidad.
El anuncio ha sido hecho en el blog de la enciclopedia, donde se recalca que la enciclopedia tradicional continuará siendo el producto principal de la empresa.
En el blog se indica además que la Enciclopedia Británica premiará los aportes más serios y dedicados de los usuarios, mediante un sistema por ahora desconocido.
La Enciclopedia Británica ha experimentado serias dificultades para encontrar su identidad en el mundo digital. Por ejemplo, el servicio ha sido en años anteriores ofrecido alternadamente como sistema pagado y gratuito. Actualmente es posible realizar consultas gratuitas, aunque los usuarios suscritos tienen más posibilidades y funciones.
Fuente: Heise Online.