Aunque cada día se reproducen cientos de millones de secuencias de video en YouTube, Google aún no ha diseñado un modelo que le permita ganar dinero con el popular servicio de video en línea.
El presidente de Google, Eric Schmidt, indicó que es evidente que Google debería ganar una considerable suma de dinero con YouTube. Aunque tal objetivo aún no se realiza, Schmidt insiste en ser optimista por dos razones: Google sabe que el servicio atrae un enorme volumen de usuarios, a la vez que la compañía puede permitirse el lujo de esperar antes de decidirse.
En mayo pasado, Google anunció que la compañía presentaría una nueva forma de anuncios de video, que se distinguen del método convencional, en que la publicidad es presentada inmediatamente antes o después de la secuencia de video. Google ha realizado pruebas con los denominados anuncios de video dentro de la secuencia, donde se instala un rótulo publicitario en la parte superior de la imagen. Schmidt admitió que Google se interesa por desarrollar su negocio publicitario, incluyendo un sistema adaptado a su servicio de video en línea.
Fuente: Times Online