Qualcomm Incorporated ha presentado Plaza. Se trata de un servicio de Internet inalámbrico e independiente de cualquier plataforma que ofrece un marco común para el desarrollo y ejecución de widgets, que permitirán a los operadores ofrecer a los usuarios finales un acceso móvil a Internet rápido y personalizado.
El objetivo de Plaza es permitir a los operadores ofrecer mayor sencillez y personalización de la experiencia de Internet móvil de los usuarios. Si se combina con características de inteligencia para suscriptores y con los medios técnicos correspondientes, tanto la experiencia del usuario de Plaza como el propio marco de widget en sí, permitirán a los operadores proporcionar a sus usuarios una solución completa de Internet móvil.
Gracias a su compatibilidad con dispositivos de diferentes plataformas, la solución Plaza ofrece un conjunto de aplicaciones que aprovechan el éxito y la experiencia del conocido ecosistema BREW de Qualcomm, que permite a los editores, desarrolladores y operadores ofrecer Internet móvil a los usuarios, y supone una fuente de ingresos tanto para operadores como para proveedores de contenidos, afirmó Andrew Gilbert, vicepresidente ejecutivo y presidente de Qualcomm Internet Services, MediaFLO Technologies y Qualcomm Europe.