Xerox Corporation reveló la transformación más dramática que ha realizado la compañía de su identidad corporativa a lo largo de toda su historia. La nueva marca está diseñada para reflejar una compañía centrada en el cliente y construida sobre una historia continua de ideas, productos y servicios innovadores.
Hemos transformado a Xerox en un negocio que se relaciona estrechamente con los clientes en un mercado digital rico en contenidos, expresó Anne Mulcahy, presidenta del directorio y CEO de Xerox. Nuestra nueva marca refleja quienes somos, el mercado al que servimos y la innovación que nos hace diferentes en nuestra industria. Nos hemos expandido hacia nuevos mercados, hemos creado nuevos negocios, adquirido nuevas capacidades, desarrollado tecnologías que lanzaron nuevas industrias todo ello para garantizar que facilitemos, aceleremos y disminuyamos los costos para que nuestros clientes compartan información.
El nuevo logotipo de Xerox ahora es un tratamiento en minúscula del nombre Xerox en un rojo vibrante junto con un símbolo de forma esférica trazado con líneas que se unen para formar una X ilustrativa, representando los vínculos de Xerox con sus clientes, sus socios, la industria y la innovación, y diseñado para que sea más efectivamente animado para su utilización en plataformas multimedia.
Nuestra marca es uno de nuestros activos más preciados y el valor que aporta a nuestro negocio es inconmensurable, agregó Ursula Burns, presidente de Xerox. Nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas se relacionan mayormente con lo que la marca representa calidad, innovación y una cultura centrada en el cliente y rica en valores. Hoy estamos fortaleciendo todos nuestros atributos y otorgando a nuestra marca un aspecto contemporáneo que es lo que actualmente es más importante en los negocios un poco menos formal, mucho más vivo con vínculos a nuestra herencia e inclinación hacia el futuro.
Además del nuevo logotipo, la identidad corporativa de Xerox ahora incluye una tipografía propia y elementos visuales de su marca que utilizan una paleta de ocho colores que pueden emplearse a lo largo de una gama de medios, desde impresión y Web hasta transmisión y presentaciones interactivas.