El regulador antimonopolio allana las oficinas de NVIDIA en Francia

Con un crecimiento interanual del 171% en ingresos por centros de datos y un control previsto de más del 90% del mercado de chips de inteligencia artificial, NVIDIA se encuentra ahora bajo escrutinio antimonopolio en Francia.

La autoridad antimonopolio francesa, la Autorité de la concurrence, llevó a cabo una redada sin previo aviso a primera hora de la mañana de ayer en las oficinas locales de NVIDIA Corp, líder en el sector de las tarjetas gráficas. El Wall Street Journal confirmó que NVIDIA era objeto de la investigación. Estas redadas suelen implicar el registro de las instalaciones de la empresa, entrevistas a los empleados y, en algunos casos, la incautación de datos relevantes para la investigación antimonopolio. Aunque el regulador no confirmó que NVIDIA fuera la empresa allanada, sí afirmó que se sospechaba que la empresa en cuestión “realizaba prácticas contrarias a la competencia en el sector de las tarjetas gráficas”.

El creciente dominio de NVIDIA en el mercado de los chips de inteligencia artificial puede haber desencadenado la investigación. Los ingresos de la compañía por centros de datos se dispararon un 171% interanual hasta los 10.320 millones de dólares en los tres meses que finalizaron el 30 de julio. Los analistas de Citigroup Inc. predicen que NVIDIA podría controlar más del 90% del mercado de chips de IA en el futuro. Aunque los detalles de las supuestas prácticas anticompetitivas siguen sin estar claros, NVIDIA se enfrenta a una dura competencia en el mercado de los centros de datos de IA, en particular por parte de Intel Corp. y Advanced Micro Devices Inc. así como de varias empresas emergentes respaldadas por capital riesgo como SambaNova Systems Inc. y Cerebras Systems Inc.

Ilustración: Canva


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022