Elon Musk ha sido demandado por no haber revelado a tiempo su inversión en Twitter. La demanda alega que Musk no reveló su compra del 9,2% en la empresa, valorada en casi 3.000 millones de dólares, dentro del plazo previsto a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).
Según la legislación estadounidense, los inversores deben notificar a la SEC en un plazo de 10 días la adquisición de una cuota superior al 5% en una empresa que cotice en bolsa, informa Sky News.
Musk había superado este umbral el 14 de marzo, pero no reveló públicamente su inversión hasta el 4 de abril, tras lo cual las acciones de la empresa se dispararon un 27%.
La demanda, donde se invita a otros afectados a sumarse, acusa a Musk de haber aprovechado el intervalo entre la superación del umbral del 5% y la divulgación de su inversión para adquirir más acciones a un precio “artificialmente devaluado”. Asimismo, se sostiene que quienes vendieron sus acciones entre el 24 de marzo y el 4 de abril “se perdieron el consiguiente aumento del precio de las acciones cuando el mercado reaccionó a la inversión hecha por Musk”.