180 empleados participarán en IBM Corporate Services Corps

Por segundo año consecutivo, IBM lleva a cabo el programa Cuerpo de Servicio Corporativo (Corporate Services Corps), con el fin de incentivar el crecimiento socioeconómico y desarrollar líderes globales con habilidades de liderazgo.

El programa forma parte del Portafolio de Ciudadano Global de IBM, que contempla un conjunto de inversiones y programas para ayudar a los empleados de la empresa en la actualización de sus habilidades y especialización para convertirse en líderes mundiales, profesionales y ciudadanos del siglo XXI, combinando un aprendizaje de toda la vida y servicios de transición mejorados para crear segundas oportunidades de carrera.

En esta nueva etapa del proyecto participan 180 personas de 39 países, entre los cuales se encuentra Venezuela; 18 equipos de 10 personas cada uno que viajan dividiéndose en 6 para África, 8 en Asia Pacífica, 2 a Europa y finalmente 2 en Brasil, primer país latinoamericano que forma parte de este grupo.

Maryluz Cañizares fue la primera venezolana en participar en este programa, junto a otros 9 IBMistas de otras partes del mundo. Trabajaron en Rumania durante el 2008 apoyando a distintas organizaciones del sector de pequeñas y medianas empresas. Cañizares comenta su experiencia como especialista en inteligencia de mercado, “la asignación que nos tocó fue de un mes en la Asociación de Turismo en Prahova, Rumania. El objetivo era desarrollar un plan de comunicaciones y mercadeo para mejorar la imagen de la Asociación, promover el turismo en la región, desarrollar una página web, entre otras labores puntuales que la organización requería. La experiencia resultó un éxito por como fue planificada, en cuanto a los resultados, por ejemplo para la página Web se realizó una prueba que ya está siendo procesada y pronto será publicada en Internet”.

Durante la segunda fase de esta iniciativa, IBM de Venezuela nuevamente tiene el gusto de contar con una de sus empleadas. En esta oportunidad se trata de Ginette Esses, quien viajará a la Provincia de Shen Yang en China, para apoyar y compartir su experiencia y habilidad profesional en la mejora y fortalecimiento de la institución a la que será asignada.

”Para IBM Venezuela es un orgullo contar nuevamente con una colega venezolana en el competitivo grupo de 100 personas que participarán en esta segunda fase y que fueron seleccionados entre 5000 empleados a nivel mundial. Con esta iniciativa demostramos el valor de ser una compañía globalmente integrada ya que nos permite ser ciudadanos e IBMistas con las habilidades necesarias para diferenciarnos y actuar en un contexto global”, comentó Milagros Carrero, Gerente de Responsabilidad Social de IBM Venezuela. “Ginette Esses, nuestra segunda empleada venezolana que estará participando de esta iniciativa, parte el 15 de mayo de 2009 a China luego de realizar el trabajo preparatorio para aprender sobre las costumbres locales, la cultura, el idioma, los objetivos del proyecto y la realidad socioeconómica y política del país de destino”.

Un punto importante del programa es proporcionar a los empleados de alto rendimiento la posibilidad de construir redes con personas con las que tal vez nunca hubieran podido interactuar. Esto también permitirá a los empleados aportar distintas perspectivas y experiencias para resolver problemas, además de fomentar la interacción con personas de distintos antecedentes culturales y tradiciones. En la economía globalmente integrada de la actualidad, los líderes más exitosos serán los ciudadanos globales, capaces de entender y colaborar eficazmente con personas de una amplia gama de procedencias y perspectivas, y capaces de trabajar en ambientes y condiciones cambiantes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022