Red Hat y Logicalis promoverán la transformación digital en América Latina

La colaboración apunta a facilitar la adopción de tecnologías de código abierto,
entre ellas Red Hat OpenStack Platform.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor mundial de soluciones de código abierto para empresas, y Logicalis, proveedor de soluciones y servicios de tecnología de información y comunicación en América Latina, anunciaron una colaboración pensada para ayudar a que las organizaciones dirijan la transformación digital de sus infraestructuras, y de esta forma sentar las bases para las tecnologías de nube definidas por software, ampliando así el conocimiento de la tecnología de código abierto en la región.

Las soluciones de código abierto están aportando avances considerables en muchas áreas tecnológicas a través de la innovación generada por las comunidades abiertas, la cual incluye el cómputo de nube, las tecnologías móviles y Big Data, entre otras. Y a medida que las compañías adoptan tecnologías modernas como una ventaja competitiva en sus esfuerzos de transformación digital, muchas recurren a las soluciones de código abierto por su flexibilidad y agilidad.

Durante más de dos décadas Red Hat se ha dedicado a las soluciones de código abierto y ha jugado un papel decisivo en las tecnologías emergentes como OpenStack, una plataforma de código abierto sumamente escalable para la creación de nubes. “Red Hat es líder en OpenStack – tanto por sus aportes a la comunidad de desarrollo, como por su trabajo en proveer a los clientes empresariales una plataforma lista para producción. Red Hat OpenStack Platform, una solución de infraestructura como servicio (IaaS) con una gran capacidad de escalamiento y lista para producción, ha surgido como la plataforma de nube de código abierto preferida de varias organizaciones internacionales. Al compartir la tecnología de Red Hat Enterprise Linux, las organizaciones pueden implementar OpenStack sobre una base más segura, confiable y probada, y contar con el respaldo empresarial galardonado que ofrece Red Hat”, explica la empresa en un comunicado.

Con el fin de ayudar a sus clientes a aprovechar el máximo de sus inversiones OpenStack mediante servicios de implementación y de valor agregado, Red Hat trabaja con un sólido ecosistema de socios en todo el mundo, al que ahora se suma Logicalis.

Logicalis cuenta con décadas de experiencia en el mercado latinoamericano de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ha trabajado por largo tiempo con tecnologías de código abierto. Actualmente, la mayoría de las soluciones de transformación digital de la compañía ya están desarrolladas sobre este tipo de tecnologías. La colaboración con este integrador tiene como meta ofrecer a nuestros clientes soluciones basadas en tecnología de código abierto, entre ellas Red Hat OpenStack Platform. Aparte de ampliar su cartera de productos de infraestructura con Red Hat, Localis apunta a ser un asesor del código abierto en la región, ayudando a Red Hat a fomentar su conocimiento.

Logicalis estará presente como patrocinador Silver durante la organización del Red Hat Forum, el evento más importante de tecnologías de código abierto en Latinoamérica, a realizarse en Sau Paulo, Brasil (5 de octubre); Buenos Aires, Argentina (13 de octubre); Ciudad de México (19 de octubre); Santiago, Chile (25 de octubre); y Bogotá, Colombia (27 de octubre).

Renata Randi, directora de alianzas y marketing para América Latina, Logicalis Latin America, comentó: “La transformación digital de la infraestructura es un factor fundamental para fomentar una mayor adopción de nuevas tecnologías en las organizaciones. Este cambio está estrechamente relacionado con la influencia del software en la infraestructura y, a través de la asociación con Red Hat, seremos el catalizador de los proyectos de estándares abiertos en la región e impulsaremos la transformación digital de nuestros clientes.”

Por su parte, Jaime Berditchevsky, Director de Canales y Análisis, México, Red Hat, indicó: “Esta colaboración busca ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital, lo que requiere de servicios de nivel superior. Red Hat OpenStack Platform ofrece una base moderna, flexible y enormemente escalable para facilitar la transformación digital. Es un gran placer trabajar junto a Logicalis para ampliar el alcance de Red Hat OpenStack Platform y de otras soluciones de código abierto en América Latina.”

Fotografía: Zimmytws vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022