Nueva funcionalidad de Windows facilitará la activación de hardware sustituido

Microsoft planea eliminar algunos problemas de activación que los usuarios de Windows 10 experimentan cuando, por ejemplo, cambian elementos de hardware.

Ocasionalmente es necesario sustituir algunos componentes de hardware del PC. Esta situación puede resultar en que Microsoft ya no reconozca al PC y, por lo tanto, no permita al usuario utilizar nuevamente la misma licencia de Windows 10. Principalmente, esto ocurre al sustituir la placa base.

Activation Troubleshooter

Con motivo de la distribución de Windows 10 Insider Preview Build 14371; es decir, una versión beta de la actualización de aniversario de Windows 10, Microsoft ha anunciado que el software incorporará una herramienta denominada Activation Troubleshooter, que asistirá a los usuarios en la solución de los problemas de activación más comunes relacionados con versiones genuinas de Windows, al sustituirse componentes de hardware.

Básicamente, la solución implica que la versión de Windows que el usuario desea continuar utilizando es vinculada a la cuenta de éste en Microsoft.

Los usuarios que no utilizan una cuenta de Microsoft para conectarse a la computadora podrán vincular la licencia digital de Windows a una cuenta de Microsoft mediante el área de activación situada en las preferencias de Windows.

De esa forma, si el usuario experimenta dificultades con la activación de Windows 10 en esta computadora en particular, debido a modificaciones o sustitución de hardware, la función Activation Troubleshooter notificará al usuario, presentando una lista de dispositivos, y un botón de activación.

La mayor parte de la información proporcionada por Microsoft sobre Activation Troubleshooter sólo está disponible para participantes en el programa Windows Insider.

En los foros dedicados al tema se plantea la inquietud de si esta función hace posible trasladar la licencia de Windows de una computadora a otra. En tal sentido, se indica que al sustituir numerosos componentes, en realidad se está hablando de una nueva computadora. Por el momento no está claro si hay algún límite respecto del número de cambios que es posible realizar, antes que el sistema de reactivación deje de funcionar. La sustitución de la placa base es el ejemplo aportado por la propia Microsoft.

Microsoft también presenta otra área de aplicación de la futura herramienta. Cuando un propietario de computadora con una licencia digital para Windows 10 Pro haya reinstalado accidentalmente Windows 10 Home en su computadora, la herramienta hará posible actualizar a la versión Pro mediante Activation Troubleshooter.

Fotografía © StockStudio vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022