Microsoft admite que su cuota de mercado ya no es de 90%, sino 14%

Durante muchos años, Microsoft ha dominado el mercado de sistemas operativos, concentrando más del 90% del mercado en PC de escritorio y portátiles. Sin embargo, este es un segmento que cada vez pierde más relevancia.

El auge experimentado en los últimos años por las tabletas y smartphones ha hecho que el tradicional mercado PC se contraiga de manera sostenida. Ante esta realidad, el COO, o director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, admitió que Microsoft sólo tiene el 14% del mercado más relevante, es decir, “el mundo de los dispositivos” a pesar de que su cuota del mercado PC continúa siendo del 90%.

“La realidad es que el mundo ha cambiado, ha evolucionado”, dijo Turner el 14 de julio en la Conferencia Mundial de Socios de la compañía en Washington, DC. Según el ejecutivo, Microsoft se mide ahora a sí misma en cuanto al universo total de dispositivos. “Ahora tenemos una oportunidad mucho más grande, y sin precedentes, para hacer crecer nuestro negocio; sin embargo, es imprescindible repensar el negocio en sí”

Durante su discurso, Turner presentó la siguiente diapositiva, alusiva al tema:

Microsoft 14 por ciento
Turner secundó las declaraciones hechas la víspera por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en el sentido que Microsoft y sus socios necesitan adoptar una actitud desafiante. Las declaraciones de Turner y Nadella implican un evidente deseo de la gerencia de Microsoft por imprimir un nuevo rumbo a la empresa, que incluso implica bajar el perfil a su producto portaestandarte Windows, abriéndose hacia otros ecosistemas, como Apple y Android.

Turner explicó que este objetivo hace necesario concentrarse en la diferenciación y la velocidad, a través de una variedad de dispositivos, aprovechando las sinergias resultantes de la firme posición de Microsoft en computación en la nube. Refiriéndose a Microsoft Azure y Office 365, el COO de Microsoft dijo que la compañía tiene “un enorme impulso en la nube”, y que Microsoft ya ha despegado en tal sentido.

Por último, Turner dijo que la compañía no perderá de vista a Windows. Al respecto, Mencionó los esfuerzos de la empresa por crear un conjunto común de herramientas de desarrollo y APIs compartidas, como asimismo tiendas de aplicaciones que cubran todo el espectro de dispositivos basados ​​en Windows, desde teléfonos inteligentes a los PC a pantallas avanzadas.

Ilustración © Shutterstock 191167655


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022