IBM presenta nuevos sistemas x86 con rendimiento mejorado en 42%

IBM (NYSE: IBM) ha presentado una nueva gama de servidores x86 que ayudará a las empresas a beneficiarse de forma más rápida de las ventajas que ofrece la estrategia de Smarter Computing de la Compañía.

Estas nuevas soluciones están diseñadas para adaptarse al crecimiento del negocio y aportar a los responsables de los centros de datos el rendimiento y la flexibilidad que necesitan para implementar y gestionar las cargas de trabajo mientras reducen complejidad y costes.

Entre los nuevos sistemas anunciados se incluyen un servidor blade, que permite reducir el gasto energético y ofrece una gran flexibilidad de red; un nuevo sistema en “rack”, que viene a cubrir el espacio que habitualmente existe -en precio y rendimiento- entre los tradicionales servidores de dos procesadores y los sistemas de cuatro procesadores (para trabajos de alto rendimiento y aplicaciones que realizan un uso intensivo de los datos); o una nueva oferta de sistemas de nivel de entrada para afrontar pequeñas y medianas cargas de trabajo:

– IBM BladeCenter™ HS23E. Se trata de un sistema especialmente dirigido a las pymes que permite conseguir importantes ahorros energéticos. Con hasta ocho puertos de red Ethernet y protocolos de red avanzados, el HS23E mejora el rendimiento en hasta un 42% con respecto a generaciones anteriores. Asimismo, la descarga gratuita de la funcionalidad IBM FastSetup automatiza el proceso de instalación del servidor y reduce los plazos de días a minutos.

– IBM también ha anunciado una nueva categoría de servidor en “rack”, el IBM System x3750 M4. Se trata de un sistema de nivel de entrada con cuatro procesadores y especialmente diseñado para realizar trabajos técnicos y cargas de trabajo intensivas. El System x3750 M4 incorpora la tecnología de almacenamiento eXFlash exclusiva de IBM y la innovadora funcionalidad “pago-según-crecimiento” (pay-as-you-grow) destinada a aquellos clientes que están sobrepasando los límites de sus sistemas de procesador dual y necesitan gestionar grandes volúmenes de información para extraer conocimiento en cuestión de segundos, en lugar de en horas. El IBM System x3750 M4 proporciona hasta un 25% más de rendimiento de memoria que otros sistemas similares.

– Nuevos IBM System x3530 M4 e IBM System x3630 M4. Se trata de dos nuevos servidores x86 en “rack” de nivel de entrada. El System x3530 M4 es un sistema de doble procesador y bajo coste desarrollado especialmente para ejecutar cargas de trabajo derivadas de aplicaciones financieras, servicios web, puntos de venta o infraestructura de red. Por su parte, el System x3630 M4 se ha diseñado para ejecutar cargas de trabajo en la nube, virtualización de almacenamiento o base de datos. Estos nuevos servidores amplían la familia de servidores x86 IBM a nuevos clientes disminuyendo el coste de entrada de servidores de dos procesadores,

IBM ha completado su oferta de servidores x86 con una serie de productos de gama básica-media, incluyendo el IBM Flex System x220, un nodo que amplía aún más la flexibilidad y las opciones de procesamiento de los IBM Pure Systems. El x220 está especialmente pensado para aplicaciones de virtualización y cargas de trabajo básicas, como el correo electrónico y las soluciones de colaboración.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022