F-Secure y Europol se alían para luchar contra el cibercrimen

El acuerdo permitirá una mayor cooperación en la lucha contra el creciente problema del cibercrimen.

F-Secure, proveedor mundial de soluciones de seguridad, ha firmado un Memorándum de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU por sus siglas en ingles) con el Centro de Ciberdelincuencia de la Europol (EC3) en La Haya.

“Los desafíos de la ciberseguridad requieren un enfoque colectivo en donde las autoridades de seguridad y las industrias privadas trabajen más estrechamente. En un panorama tan complejo como el actual, estas asociaciones son cada vez más importantes, sobre todo debido a la rapidez con la que la tecnología sigue evolucionando”, escribe F-Secure, comentando que el MoU permite el intercambio de conocimientos, de datos estadísticos e información estratégica sobre las ciberamenazas entre las dos partes.

Kimmo Kasslin, Jefe de los Laboratorios de F-Secure, afirma “nuestra misión es  proteger a las personas y a las empresas de las ciberamenazas, y la cooperación con los cuerpos de seguridad es una parte importante de esa misión. Nos complace poder proporcionar información sobre la inteligencia de las amenazas a la Europol para ayudarles en sus esfuerzos de investigación con el fin de hacer del mundo un lugar más seguro para todos”.

Por su parte, Steve Wilson, Director del Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Eurpol (EC3), afirma “la firma de este Memorándum entre Europol y F-Secure mejorará nuestras capacidades y la eficacia en la asistencia policial en la prevención, persecución y eliminación de la ciberdelincuencia en la UE. La cooperación entre este tipo de organizaciones y los cuerpos de seguridad es la forma más eficaz para proteger tanto a los ciudadanos como a las empresas en el ciberespacio. Estoy seguro que el alto nivel de conocimientos técnicos de F-Secure nos proporcionará un beneficio significativo en nuestras investigaciones en Europa. Estoy muy agradecido por su cooperación y esperamos desarrollar una excelente relación de trabajo”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022