Citrix y Bitdefender ofrecerán protección contra APTs en entornos virtualizados

Esta nueva alianza permitirá identificar ataques dirigidos de alto nivel y proporcionar más seguridad en los entornos virtualizados.

Bitdefender, proveedor global de soluciones de seguridad, ha dado a conocer el lanzamiento de su nueva solución Bitdefender Hypervisor Inspection (HVI) en colaboración con Citrix en el evento internacional Citrix Synergy.

Bitdefender ha presentado Bitdefender Hypervisor Inspection, un nuevo framework que permite proteger los entornos virtualizados frente a los ataques dirigidos que pueden perjudicar la seguridad de los entornos virtualizados o de las máquinas virtuales. Bitdefender Hypervisor Inspection, desarrollado en colaboración con Citrix y basándose en XenServer 7, primer hypervisor comercial capaz de ofrecer introspección, es capaz de detectar código maligno que intenta escalar privilegios o de infectar las máquinas virtuales.

La nueva solución Bitdefender HVI, es la primera solución que puede realizar escaneos de memoria en tiempo real y monitorización de los recursos asignados a las máquinas virtuales, proporcionando visibilidad de los códigos que pueden ser parte de una APT. Esta nueva solución propone una nueva forma de identificar y parar los ataques dirigidos y amenazas de día cero.

“La expansión de los ataques dirigidos a las empresas o a los proveedores de servicios demuestra que con las arquitecturas clásicas anti-malware no son capaces de identificar y responder a este tipo de ataques más complejos” afirma Harish Agastya, VP de Enterprise Solutions en Bitdefender. “La solución HVI proporciona a las empresas las herramientas necesarias para poder protegerse de las tendencias actuales y futuras del malware”.

“Con esta nueva colaboración Citrix XenServer se convierte en el primer hypervisor comercial que permite la introspección de las máquinas virtuales, permitiendo a nuestros clientes identificar y parar amenazas de seguridad complejas a nivel del hypervisor” afirma Marc Trouard-Riolle, Product Marketing Manager de Core Infrastructure en Citrix.

La capacidad de introspección a nivel de Hypervisor es un cambio de paradigma en el mundo de la ciberseguridad. La solución Bitdefender HVI es una herramienta sencilla de implementar en los medios virtuales basados en XenServer de Citrix.

Fotografía © Schankz vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022