Ciena presenta switch con velocidades Terabit para redes terrestres, submarinas y cable

redes híbridas OTN de paquetes sean altamente escalables, eficientes y ágiles, construyendo el camino hacia arquitecturas virtualizadas, basadas en SDN.

Ciena® (NYSE: CIEN) ha añadido varias funcionalidades de hardware y software a su Plataforma Óptica de Paquetes 5430. Diseñadas para aumentar la velocidad para la entrega de servicios para aplicaciones bajo demanda de gran ancho de banda y para mejorar los aspectos económicos de los servicios, las nuevas funcionalidades del 5430 hacen que las redes híbridas OTN de paquetes sean altamente escalables, eficientes y ágiles, construyendo el camino hacia arquitecturas virtualizadas, basadas en SDN.

Disponible a partir de hoy, la actualización de la plataforma 5430 proporciona hasta 15 terabits (Tb/s) de capacidad en las redes terrestres y submarinas de los proveedores de servicio y también para los operadores de cable. La empresa recalca que esta capacidad es clave en el dinamismo del mundo actual moviéndose a escala web, donde el crecimiento del tráfico es impulsado por el streaming de vídeo bajo demanda, la adopción de servicios empresariales en la nube y funciones de redes virtualizadas.

De acuerdo a la firma líder de investigación óptica Dell’Oro, Ciena ha mantenido el primer lugar en la participación global del mercado de Paquetes Ópticos durante los últimos dos años consecutivos, el cual se espera que crezca a $12.4 mil millones de dólares en 2019.

Impulsado por la familia de chips de silicio de última generación de Ciena, las recientes adiciones a la plataforma 5430 de Ciena ofrecen hasta cinco veces más densidad de puertos, cuatro veces la capacidad de conmutación y una reducción del 60 por ciento en el consumo de energía por Gb/s en comparación con la plataforma actual, todo en el mismo espacio y con actualizaciones que no requieren la interrupción del servicio. El 5430 mejorado reduce considerablemente los gastos de operación (OPEX), el espacio requerido y simplifica la complejidad de la red.

Aprovechando las ventajas del chipset WaveLogic 3 Extreme de Ciena, el 5430 también cuadruplica la densidad de puertos 100G DWDM dentro del mismo espacio y agrega flexibilidad adicional de modulación. Cada uno de los puertos puede programarse de forma individual para operar en modulación QPSK o 16QAM, lo que permite a los proveedores maximizar la capacidad para cualquier alcance con una sola tarjeta.

Ciena comunica además la inclusión de un nuevo conjunto de funciones de red de paquetes en el 5430 para ofrecer una gran variedad de servicios basados en Metro Ethernet Forum (MEF) para la entrega consistente de servicios, mayor velocidad en la activación y aprovisionamiento, así como una evolución sin complicaciones de circuitos a paquetes.

La plataforma mejorada está siendo implementada en la actualidad por numerosos proveedores de servicio líderes a nivel mundial, incluyendo a SK Telecom, la compañía de telecomunicaciones más grande de Corea, para soportar las ofertas de servicios móviles de banda ancha tanto como empresariales y residenciales de última generación.

“Para tener éxito en el mundo bajo demanda de estos días, los proveedores necesitan contar con redes que sean ágiles, escalables y extremadamente resistentes, no solo en su núcleo, donde se concentra el tráfico, sino en todas las estaciones de aterrizaje de cables submarinos, así como de puntos de agregado inalámbrico. Nuestra familia de última generación de chips de silicio impulsan la plataforma 5430 para proporcionar la mayor capacidad de intercambio de protocolo agnóstico del mercado, garantizando una vía de crecimiento sin añadir complejidad operativa o interrupción del servicio”, declaró Francois Locoh-Donou, Vicepresidente Sénior, Grupo de Productos Globales, Ciena.

“A medida que las necesidades de ancho de banda aumentan cada vez más, los proveedores de servicios necesitan plataformas de transporte óptico de paquetes que puedan actualizarse fácilmente para satisfacer la demanda. El diseño futurista de la plataforma 5430 de Ciena aborda esta necesidad. A diferencia de muchas plataformas de la competencia, la 5430 respaldó a la perfección el aumento de capacidad de las conexiones de 100 Gbps, y ahora se actualiza a la capacidad de conmutación, líder en su clase, de 15 Tbps”. Rick Talbot, Analista Principal, Infraestructura Óptica, Current Analysis.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022