ASUS permite desbloquear funciones de overclocking de Haswell

La última actualización UEFI BIOS para las placas ASUS basadas en los chipsets Intel H87 y B85 desbloquea las funciones de overclocking de la cuarta generación de procesadores Intel Core K Series.

ASUS ha anunciado que la última actualización UEFI BIOS para sus placas base basadas en los chipsets Intel H87 y B85 permite desbloquear las funciones de overclocking.

BIOS screenshotLa actualización de la BIOS es gratuita para las siguientes placas base ASUS: H87-PRO, H87-PLUS, H87M-PRO, H87M-PLUS, H87M-E, H87I-PLUS, B85-PRO, B85-PLUS, B85M-E y B85M-G.

Una vez instalada, la actualización permite acelerar los procesadores de la serie K, como por ejemplo los modelos Intel Core i7-4770K e i5 4670K, mediante un simple clic. Esta versión de la BIOS también incluye una serie de funciones adicionales, “creadas para hacer la vida de los usuarios más fácil”, según informa ASUS en un comunicado. El evento “últimas modificaciones” permite determinar cuándo se modificó un parámetro de configuración y guardar las modificaciones en una lista de favoritos que puede aplicarse rápidamente a diferentes aplicaciones.

Funciones de protección incrementan fiabilidad 
Todas las placas base ASUS basadas en los chipsets Intel 8 Series incorporan la tecnología 5X Protection para mejorar su fiabilidad y durabilidad. La regulación digital de la tensión DIGI+ VRM asegura un control de la alimentación del procesador más preciso, lo que optimiza el consumo energético y mejora la estabilidad.

Los fusibles protegen los puertos de E/S y las ranuras DIMM contra cortocircuitos y sobretensiones, mientras que la protección contra descargas electroestáticas protege los componentes más sensibles de las interferencias magnéticas. Estas placas base incorporan unos condensadores que, en funcionamiento continuo bajo unas condiciones normales (65°C), ofrecen una vida útil de más de 50 años, el doble que los condensadores electrolíticos tradicionalmente empleados en las placas base.

La posibilidad de acelerar los procesadores Intel Haswell K Series y las mejoras en fiabilidad propias de la tecnología 5X Protection consolidan el compromiso de la compañía taiwanesa por ofrecer a los usuarios el rendimiento PC más avanzado a un precio asequible.

Las actualizaciones UEFI BIOS de las placas base ASUS basadas en los chipsets  Intel H87 y B85 pueden descargarse desde los siguientes enlaces:

Más información en http://www.asus.com/es/Motherboards/Intel_Platform_Products/

Ilustración: Eliro  © / Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022