WatchGuard añade seguridad de contenidos a la plataforma de virtualización

WatchGuard® Technologies, proveedor mundial de soluciones de seguridad empresarial, ha ampliado su oferta en virtualización a la que incluirá su galardonada línea de appliances de seguridad de contenidos (XCS).

Diseñada para entornos virtualizados VMware, la nueva serie WatchGuard XCSv ofrece seguridad sin precedentes para contenidos web, prevención de pérdida de datos (DLP), email y mensajería.

“Son muchas las razones y los beneficios por los que las empresas, grandes y pequeñas, están recurriendo a las soluciones virtualizadas de TI”, afirma Carlos Vieira Country Manager de WatchGuard para España y Portugal. “WatchGuard ya ha iniciado su liderazgo en la virtualización de sus firewalls, y ahora la compañía avanza hacia la ampliación de su oferta virtualizada para pronto incluir toda la gama de dispositivos XCS”.

WatchGuard XCSv
Cuatro ediciones de XCSv se encontrarán disponibles próximamente para responder a las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas en entornos distribuidos. Las versiones virtuales proporcionan el mismo nivel de protección y garantías en materia de contenidos web, DLP, email y mensajería que ofrecen los appliances hardware WatchGuard XCS, incluyendo seguridad avanzada antispam y antimalware, respuesta ante la aparición de amenazas de día cero, fácil gestión y uso de las funciones de reporting.

Dado que con frecuencia XCSv pueden ejecutar un único hypervisor vSphere, el appliance virtual de WatchGuard es ideal para los proveedores de seguridad de servicios gestionados (MSSPs), proveedores de hosting y grandes organizaciones de TI que deseen ejecutar por separado y de forma lógica la seguridad web XCS y el contenido del gateway en el mismo host del sistema.

Además, como la serie WatchGuard XCSv se puede desplegar junto a los servidores de mensajería y web dentro de la infraestructura virtual, e incluso a través de redes internas entre máquinas virtuales en el mismo clúster o en el mismo servidor, XCSv está perfectamente adaptado para implementar políticas de seguridad web y de mensajería entre dominios, aplicaciones, comunidades de usuarios o tenants. Incluso en las pequeñas oficinas con un servidor único que ejecuta cargas de trabajo consolidadas, XCSv puede ejecutar el mismo servidor para proporcionar seguridad web, DLP, email y mensajería.

Inicialmente, WatchGuard XCSv soportará las versiones 4.1 y 5.0 de VMware vSphere. A falta de confirmar su precio y disponibilidad, actualmente la compañía ofrece la versión beta de forma limitada durante un período de 30 días.

Vieiraconcluye: ”Ofrecer tanto la línea de producto XTM como XCS como soluciones virtuales, permite a las empresas obtener y aprovechar las ventajas de una completa protección para toda su red, sus aplicaciones, datos y usuarios. Ningún otro fabricante proporciona este nivel de profundidad y variedad de soluciones de seguridad virtualizadas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022