Unitech participa en la V muestra de ciencia y tecnología de Mercociudades, Gobierno electrónico y ciudad digital

Unitech,  la compañía dedicada a informatizar la gestión pública, anunció que estará  presente en la V muestra de ciencia y tecnología de Mercociudades, Gobierno  electrónico y ciudad digital, Santa Fe, Argentina. La  ciudad de Santa Fe, integrante de la red Mercociudades, fue designada sede de la  V Muestra de Ciencia y Tecnología, que en esta […]

Unitech,  la compañía dedicada a informatizar la gestión pública, anunció que estará  presente en la V muestra de ciencia y tecnología de Mercociudades, Gobierno  electrónico y ciudad digital, Santa Fe, Argentina.

La  ciudad de Santa Fe, integrante de la red Mercociudades, fue designada sede de la  V Muestra de Ciencia y Tecnología, que en esta oportunidad se concentra en  “Gobierno Electrónico y Municipio Digital”. El encuentro se realiza entre los días  25 y 27 de marzo en la capital  provincial, cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Universidad  Nacional del Litoral (UNL) y tiene como objetivo compartir experiencias  desarrolladas por ciudades del Mercosur que utilizan la ciencia y tecnología  como herramienta de solución para los problemas de la gestión municipal. Estarán  presentes especialistas de 40 ciudades, académicos y representantes de empresas  de Sudamérica, entre las que se destacan San Pablo, Porto Alegre, Belo  Horizonte, Medellín, Valparaíso, Montevideo, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.  También participan referentes de empresas del sector como IBM, Microsoft, Tecso,  Unitech y académicos pertenecientes a la Asociación de Universidades del Grupo  Montevideo (AUGM).

La  V muestra de ciencia y tecnología de Mercociudades permitirá  que los municipios, empresas y universidades de la región puedan ver los  desarrollos tecnológicos y cómo los mismos pueden mejorar la gestión, generar  una mayor comunicación con el vecino y cambiar la calidad de vida de los  habitantes de las distintas ciudades.

El  Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech brindará una exposición  el día jueves 26 de marzo, denominada EL  GOBIERNO ELECTRÓNICO EN LAS CIUDADES INTELIGENTES, en el Centro  de Convenciones Estación Belgrano – Bv. Gálvez 1150. Planta alta

“¿Y  si las ciudades pudieran mejorar los servicios para sus ciudadanos sin aumento  de los costos?”, se pregunta Aníbal  Carmona y  explica: “Cada  día, las ciudades de todo el mundo se enfrentan a una serie de incrementos en  cuestiones operacionales que afectan la calidad de los servicios brindados a sus ciudadanos. Para ayudar a  garantizar la seguridad pública y proporcionar agua, energía, transporte y otros  servicios, las ciudades necesitan acceder, procesar y analizar una cantidad cada  vez mayor de información, facilitar en tiempo real la comunicación y la  colaboración a través de los organismos de la ciudad y del apoyo que necesitan  las máximas autoridades para prevenir problemas potenciales antes de que  ocurran. Necesitan un sistema de monitoreo permanente, y un sistema de gestión  del gobierno electrónico basado en la firma digital para darle impulso  tecnológico a la acción administrativa del Estado”. 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022