Últimos días para presentar comunicaciones para el I Congreso Ciudades Inteligentes

El miércoles 31 de diciembre finaliza el plazo para presentar propuestas de comunicaciones para el I Congreso Ciudades Inteligentes, organizado por Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que se celebrará los días 24 y 25 de marzo de 2015 en Madrid con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias sobre las smart […]

El miércoles 31 de diciembre finaliza el plazo para presentar propuestas de comunicaciones para el I Congreso Ciudades Inteligentes, organizado por Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que se celebrará los días 24 y 25 de marzo de 2015 en Madrid con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias sobre las smart cities en España.

El marco conceptual general del Congreso parte de una visión integradora de los diferentes aspectos que conforman una ciudad inteligente, desde una perspectiva urbana multidisciplinar y con la utilización de la tecnología/innovación como herramienta base de desarrollo. El objetivo es constituir un foro abierto e interactivo basado en una estrategia “bottom-up” que, partiendo del ciudadano y abarcando todos los niveles o entornos, permita al asistente conocer la situación actual y la proyección futura del espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades que conlleva la implantación real de las ciudades inteligentes en nuestro país.

Los organizadores del evento invitan a administraciones, instituciones, centros tecnológicos, universidades, empresas y todo tipo de profesionales implicados en el desarrollo de las smart cities a presentar sus propuestas de comunicaciones, que podrán tratar sobre las siguientes temáticas: innovación social; movilidad urbana; eficiencia energética, gestión medioambiental, habitabilidad y recursos urbanos; gestión inteligente infraestructuras y servicios públicos; gobierno, economía y ciudadanía; seguridad y salud; educación, capital humano y cultura.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Técnico del Congreso, y los autores de las propuestas aceptadas serán informados para que remitan su comunicación final antes del 12 de enero de 2015. En total se seleccionarán 20 comunicaciones para que sean presentadas mediante ponencias dentro del programa, que además contará con tres ponencias magistrales y tres mesas redondas. Otras 60 formarán parte del contenido del ‘Libro de Comunicaciones’ del Congreso. Puede consultarse cómo presentar el resumen de la propuesta en www.congreso-ciudades-inteligentes.es/comunicaciones.

El I Congreso Ciudades Inteligentes cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, así como de diversos Ministerios, y con la colaboración de más de 60 asociaciones, organismos e instituciones del sector.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022