Trump defiende a Google e insinúa reacciones contra la Unión Europea

A juicio del presidente estadounidense, Donald Trump, la multa de 5,1 mil millones de dólares aplicada por la Comisión Europea constituye una evidencia en el sentido que la UE es “anti-Estados Unidos”.

Según ha trascendido, el anuncio de la multa contra Google fue adoptada en junio pasado, pero postergada debido a la reciente visita realizada por el presidente estadounidense a Europa. En un tweet, Trump señala que la multa confirma lo que él ha dicho anteriormente en el sentido que el comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea es injusto. “Se los dije! La Unión Europea acaba de golpear a una de nuestras grandes compañías, Google, con una multa de 5 mil millones de dólares. De veras se han aprovechado de los Estados Unidos, pero no por mucho tiempo más”.

“Google ha impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes móviles para consolidar su posición de dominio en las búsquedas en internet”, comentó días atrás la responsable de Política de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, quien acusó a Google de obligar a preinstalar su buscador y su navegador Chrome a los fabricantes de smartphones que desean usar Android. Según Vestager, Google también exige que los fabricantes se comprometan a no modificar el sistema operativo si quieren utilizar las aplicaciones creadas por Google. La Comisión Europea también sostiene que Google ofrece incentivos financieros a los fabricantes de teléfonos y de tabletas, así como a los operadores de telefonía, si se comprometen a utilizar solo sus productos. Vestager agregó que la cuantía de la multa refleja “la seriedad y naturaleza sostenida de las acciones de Google”.

Medios estadounidenses informan que Trump se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante la próxima semana, siendo altamente probable que se aborde el tema de la multa de la multimillonaria sanción aplicada a la estadounidense Google.

Fotografía de Donald Trump: Gage Skidmore vía Twitter (licencia Creative Commons)

Sundar Pichai refuta las acusaciones de la Unión Europea

A juicio de Google, la Unión Europea ignora que iOS compite con Android

Grandes discrepancias en la causa Google vs. Unión Europea


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022