Es un sólido paso adelante en la misión de TomTom para reducir la congestión de tráfico globalmente, explica Ralf-Peter Schäfer, Head of TomTom Traffic Product Unit. Al expandir nuestros servicios en Europa, nuestros clientes tienen ahora acceso a una información de tráfico superior para autopistas, carreteras principales y secundarias, actualizada cada minuto.
Los productos de tráfico en tiempo real de TomTom pueden ejercer un significativo impacto en un amplio abanico de sectores, tanto como monitorización de tráfico o como sistemas de reporting por sí solo, como incorporados en soluciones de navegación y herramientas de asignación de rutas. Por ejemplo, las compañías de flotas pueden ahorrar dinero asegurándose de que sus vehículos pierden menos tiempo en el tráfico y llegan a sus destinos más rápido. Por su parte, los conductores individuales pueden ahorrar tiempo y dinero, minimizar el impacto ambiental y disfrutar de una experiencia de navegación más relajada utilizando el know-how de la información de tráfico real para seleccionar la ruta óptima.
Los productos de tráfico en tiempo real están ahora disponibles para los clientes den 23 países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Está previsto que se incorporen otros países durante 2012.