Steve Mollenkopf: “5G está diseñado para que las industrias puedan usar celulares a escala masiva”

5G está diseñado para que las industrias puedan usar teléfonos móviles a gran escala, afirma el director ejecutivo de Qualcomm.

“Las transiciones, 3G a 4G, 4G a 5G, son muy importantes para mantener la posición de liderazgo de las empresas, las cuales quedan habilitadas para abrir y expandir su negocio en nuevas áreas”, afirma Steve Mollenkopf, director ejecutivo de Qualcomm, en una entrevista con CNBC, publicada en YouTube. “5G está realmente diseñado para que otras industrias como la automoción, los vehículos autónomos, la asistencia sanitaria conectada, la educación conectada, la infraestructura conectada, estén realmente preparadas para utilizar el móvil por primera vez a gran escala”.

Mollenkopf, director ejecutivo de Qualcomm, explica cómo 5G permite por primera vez a la industria utilizar la tecnología celular a gran escala. La entrevista está disponible en el canal de CNBC en YouTube.

5G está diseñado para que las industrias puedan utilizar la tecnología celular a escala masiva.

Las empresas dedican su energía a cómo prepararse lo mejor posible, lo más rápido posible, para 5G. He tenido muchas discusiones no sólo dentro de mi equipo, sino también con el equipo de Apple. Hablamos todo el tiempo. Para llegar a un acuerdo tan complejo como el que 5G representa, las empresas tienen que hablar.

Refiriéndose a la cooperación entre Apple y Qualcomm, después de superado el litigio legal que las enfrentaba, Mollenkopf señaló: “Somos dos organizaciones centradas en los productos, en los resultados. Estamos trabajando en productos, lo hemos hecho en el pasado y nos encanta hacerlo. Somos buenos haciéndolo. Este enfoque nos entusiasma, algo que es natural cuando se trabaja en tecnologías que son significativas y relevantes para muchas industrias en todo el mundo. Siempre y cuando usted tenga una ventaja tecnológica, es posible trabajar a su manera. Lo pudimos hacer en el pasado y ciertamente en los últimos cinco años. Estoy seguro de que todo estará más tranquilo, pero puedo decirte que estoy muy contento de ocupar el cargo que ocupo”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022