Intel abandona el negocio de los módems para smartphones 5G

Sin embargo, la compañía continuará invirtiendo en su negocio de infraestructura de red 5G.

Intel Corporation anunció el 16 de abril su intención de abandonar el negocio de los módems para teléfonos inteligentes 5G y completar una evaluación de las oportunidades de los módems 4G y 5G en PC, dispositivos IoT y otros equipos de gestión de datos.

La compañía asegura que continuará cumpliendo con los compromisos actuales de los clientes para su actual línea de productos de módem para smartphones 4G, pero no espera lanzar productos de módem 5G en el segmento de los smartphones, incluidos los que se planificaron originalmente para su lanzamiento en 2020.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad en 5G y la cloudificación de la red, pero en el negocio de los módems para teléfonos inteligentes se ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los beneficios positivos”, dijo el CEO de Intel, Bob Swan. “5G sigue siendo una prioridad estratégica para Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y de propiedad intelectual. Estamos evaluando nuestras opciones para materializar el valor que hemos creado, incluyendo las oportunidades en una amplia variedad de plataformas y dispositivos centrados en datos en un mundo 5G”.

Intel espera proporcionar detalles adicionales en su próxima publicación de resultados del primer trimestre de 2019 y en la conferencia telefónica, programada para el 25 de abril.

La decisión de Intel se produce tras el acuerdo de licencia de patentes de Apple con Qualcomm.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022